Tras los lentes oscuros


Foto: http://www.creativoscolombianos.com/profile/EmilianoArango

 

Las gafas oscuras son para mí esa viva representación de lo que cuentan los libros y las películas de antaño y realeza, que se suponía hacían las máscaras. Buscan atraer, seducir y hasta dar estatus a personas que a veces simplemente las usan como un adorno. Pero no quiero hablar de la belleza o el significado que puedan tener, sino de la desconfianza que me generan.

No confío en las gafas oscuras, porque no me permiten ver los ojos y si no veo los ojos de la persona, siento que no estoy hablando con nadie. Las gafas oscuras esconden belleza, alegría y tristeza, esconden enfermedades, mentiras y verdades, esconden golpes, ojeras e irritaciones, y todo lo que se pueda usted imaginar, pero aunque ocultan todo eso no es por eso que me generan desconfianza.

Me generan desconfianza porque yo, desde mi punto de vista, cuando me pongo unas gafas oscuras, no le presto atención a nadie, tal vez por mi déficit de atención, que hace que mientras estás hablándome de algo yo me vaya a un país lejano, salve el mundo y vuelva a dónde estabas, y ni me acuerde de lo que me dijiste, o porque con el verde o azul o blanco que me permite ver el lente oscuro, me pongo a jugar a comparar colores del mundo con y sin lentes. Entonces en vista de que yo con unas gafas oscuras me estoy fijando más en cómo se me ven o en cómo se ve el mundo me he imaginado que el resto de las personas también lo hacen, por simple descarte o porque simplemente las gafas oscuras sirven para hacerte el que mira pero que realmente no lo hace.

Y ¿Por qué me voy lejos? Pues soy miope y solo tengo mis lentes de verdad, esos claritos, casi culo de botella, entonces con unos lentes oscuros no veo más allá de mi nariz, así que por eso mi distracción tal vez.

Y no solo eso me da desconfianza de las gafas oscuras, sino que yo tengo un problema, o algo, aun no sé cómo llamarlo y es que siento cuando me están mirando y muchas veces la gente de gafas oscuras oculta su mirada, para reparar a las personas, burlarse y hasta coquetear con uno, sin que tal vez uno se dé cuenta. Pues aquí señores les digo, Muchos, pero Muchos de nosotros, sentimos cuando nos están mirando y no hay gafas oscuras que lo oculten. Y lo peor de eso es que es incomodo, uno no sabe para donde moverse o por qué se están riendo. Así que si usted va a hacerlo, hágalo de frente y no utilice sus gafas para mirar a la gente y hacerse el pendejo, porque muchos lo sentimos, o al menos yo, lo siento. Y eso de estar en el metro leyendo o escuchando música y que un idiota esté mirándote, riéndose y haciéndose el desentendido no es bueno.

Otro de los motivos por los que escribo esto es porque esa desconfianza es algo que ya he hablado con amigos y en lo que hemos coincidido es en que Las gafas oscuras son el mejor invento para las feas. Es un pensamiento machista, no lo sé. Pero te puedo asegurar que a más de uno de nosotros nos ha ocurrido que vemos una mujer súper bonita con unas gafas oscuras gigantes que se le comen media cara, y apenas se las quita uno quiere salir a perseguir a las gafas para hacerles el reclamo de la muchacha bonita que prometieron.

Pero bueno, igual, antes que fijarme en unas gafas oscuras y esas cosas de una chica, me interesa saber por qué se ponen los lentes esos, igual, yo ya sé el concepto de mujer que me gusta y la de gafas oscuras no es, asi como tampoco es la de maquillaje y mucho menos la niña de catorce años de tacones, lentes de contacto claros y cabello rubio teñido que ayer me mataba el ojo en el bus.

Sin embargo, por estos motivos y otras cosas, pienso que las gafas oscuras son más una distracción y un adorno que la gente no debe usar, al menos en una ciudad donde llueve todo el día como Medellín. Pero si usted se las pone y piensa que son bonitas o que no pierde la atención de una persona cuando le están hablando, bien pueda y sígalas usando, si no le gustó esto, putee tranquilo, bienvenidos son los insultos.

3 respuestas a Tras los lentes oscuros

  1. Alex Aguiar dice:

    Mejor no la has podido describir..Juanse..esa sensacion de hipocresia perversa que te generan los lentes del que te convierte en su show..!! Comparto plenamente tu opinion..y es por estos motivos que no utilizo lentes oscuros..ademas..por que me duelen las orejas a los 15 minutos..jeje..!!

    Gracias por hablar por nosotros..los que creemos que la mirada es la que le da el peso a las palabras..!!

    Un Abrazo..!!

    Alex

  2. Marcela dice:

    Las gafas oscuras al igual que el maquillaje y la ropa no son un simple accesorio, son un falso estado que queremos crear, aunque cuando hace sol y cuando no nos queremos arreglar son un perfecto complemento =) me gustó!

  3. Laurita!!! dice:

    jajajaja… Realmente intimida que alguien te mira con gafas oscuras y genera desconfianza hablarle a alguien a quien no puedas mirar a los ojos.

    ¡¡¡Abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: