Alejo Mejía, Ya Está En Edad De Merecer

marzo 20, 2010

La primera vez que vi a Alejandro Mejía presentarse, fue en La Strada, un mall comercial de Medellín, me reí, pero no fue la gran cosa, la segunda vez, fue en el Zape Pelele All Stars, donde tal vez la poca relevancia que tenía para mi él, hizo que las risas fueran menos que la anterior, la siguiente vez, tercera ya, fue en Accion Impro, con su show, acá las risas fueron más, pero no lograron superar mis expectativas. Hoy, 19 de Marzo, acabo de llegar del Teatro Prado de El Aguila Descalza, con una sonrisa en la cara, un dolor en el pecho y la satisfacción de haber visto uno de los mejores espectáculos humorísticos de los que he gozado.

Llegué al teatro un poco escéptico, tal vez sin pensar en lo que podría encontrarme, me senté, acompañado de mi novia y cuando tuvo que aparecer, él, rompió el hielo como mejor lo sabe hacer, con un chiste sobre sí mismo y su gran defecto o cualidad, aun no se qué será, la calvicie.  Y ¿por qué llegué escéptico?, pues porque mi papá fue director del grupo cómico Los Marinillos, tal vez una de las leyendas del humor antioqueño, y por este motivo, estoy muy acostumbrado a disfrutar de humor que en el campo podría llamarse “Fino”, pero que realmente para mi, es humor bueno, porque no necesita las groserías para hacer reír a la gente, y por como está la actualidad del humor antioqueño que en otrora era el mejor del país y hoy día se ha ido vulgarizando cada vez más, caso puntual el del personaje de Telemedellín que todos citan, pero que por su ordinariez y vulgaridad, me generan nauseas y rechazo .

Cuando empezó el show, empezaron las risas, poco a poco el ambiente fue subiendo, la conexión con la gente fue muy buena y las carcajadas que yo pude soltar a todo pulmón, fueron incontables, pese a que ya había visto apartes del show, en ocasiones anteriores y un show completo en Acción Impro. Fue tal la conexión, que no iban quince minutos del espectaculo y ya el publico, habíamos irrumpido con un mar de aplausos sobre el comediante. Quien agradecido sonreía con una cara de satisfacción que nunca le había conocido.

Al final conté seis interrupciones del publico para adornar con aplausos estruendosos al comediante, quien cada vez iba subiendo más el nivel de su comedia y que hoy día, puedo decir, que si, se ha preocupado por su show y ha subido el nivel del mismo, para llegar a donde está, ya que cuenta con el apoyo de Andrés Lopez, pero a quien con la presentación de hoy, a mi modo de ver, Alejo (como se le dice de cariño y cercanía, aunque no lo seamos) ha podido superar, porque es la cuarta vez que lo veo en escena y cada vez me causa más gracia, caso contrario a Andrés, quien ya hoy en día, no quiero ver ni en pintura.

El show se llama “En edad de merecer” y me parece que Alejo, ya está en edad de merecer un publico que lo valore, que se meta la manito al bolsillo y que paguen una boleta para ver un show gracioso, bien estructurado, hecho con entrega, y que puedo seguir halagando, porque críticas no tengo para hacer y era algo que si las hubiera, las haría, pero ante todo si quieren ver un show respetuoso con el espectador y con el artista, ésta temporada que realiza en el Teatro Prado Del Aguila Descalza, hasta mañana sabado, es apropiada para usted.

La boletería la encuentran en las taquillas del teatro y tienen descuento con la tarjeta intelecto de El Colombiano y por ser estudiante hasta del 25%.

No siendo más, agradezco a Alejo por brindarle tan bonito show a la audiencia de Medellín que estaba pidiendo algo trabajado en un lugar donde personalmente me parece que la esperanza en humor bueno se estaba perdiendo, los invito a que vayan, lo disfruten, lo gocen y si les gusta se lo recomiendan a los amigos y si no les gusta se lo recomiendan a los enemigos… y a los que están en Bogotá, también se los recomiendo, ya que el lunes festivo se estará presentando en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro.