¿Locos o Cuerdos?


Foto: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110129_galeria_egipto_quinto_dia_mr.shtml

 

“Esos egipcios están locos” me decía un amigo mientras discutíamos la situación del país africano. Yo haciéndome preguntas al respecto deduje que no, pues la locura es otra cosa, diferente de la revolución.

Pero luego de pensar las cosas me di cuenta que realmente era una guerra perdida, hoy que todos los de mi generación se autoproclaman locos cuando sus ideas son diferentes y que dicen Te Amo con solo conocerte.

La locura, realmente no es pensar diferente, sino hasta el personajillo que hay detrás de estas letras también estaría loco. Es más, creo que si la locura fuera tan fácil de asimilar, los hospitales mentales serían de cordura y te internarían en ellos cuando dejaras de pensar diferente.

Pero ¿Qué tan diferente están pensando esos que se autoproclaman locos?

Si son tan locos por cómo se visten o piensan, tal vez no harían parte de ese montón de esclavos de apariencias, porque si, esos que se dicen locos son los que te acepan en su grupo de amigos por tu forma de vestir, tu raza, religión, incluso por la música que escuchas y hasta la manera de llevar el cabello.

Además, si son tan locos y los egipcios son tan locos ¿En qué se parecen? Si los locos de África están levantados para defender su libertad y abolir muchos pensamientos conservadores y opresores que los agobian y los locos de acá piensan igual a todos, se visten igual a todos, escuchan la misma música de todos y la protesta que hacen se limita a poner un link en Facebook y hacerlo solo porque se le cayó el estampado de su camiseta Diesel o porque sus tenis Nike se rompieron. Pero que cuando les propones salir a las calles y pedir un salario justo, un empleo digno, salud garantizada y educación de calidad, recuperan su cordura y el loco eres tu, quien se quiere poner a protestar por cosas que sí valen la pena.

A mi modo de ver los egipcios, tunecinos y otros pueblos que también se levantarán, están demasiado cuerdos, porque en vez de entrar a las redes sociales a mirar que tan bonitas y comentadas están sus fotos, o si fulanito se hizo novio o terminó con peranita, aprovecharon esa masividad y decidieron hacer una protesta en pro de sus derechos de libertad a escribir, leer y expresar lo que la internet les ha mostrado.

Entonces, sin medir más cosas, digo que me parece más loco aquel colombiano que se autoproclama loco, critica el gobierno y a la hora de presentar soluciones se sienta a esperar a que dios se las dé, mientras que esos que gritan que se tienen que unir todas las religiones para ser libres y son egipcios y oprimidos, por ser jóvenes, tomar sus tenis, salir a las calles y gritar que quieren ser simplemente Libres, son más cuerdos que cualquiera de nosotros y yo, quisiera ser uno de esos cuerdos para ser capaz de levantar más aún mi voz.

 

Anuncios

2 Responses to ¿Locos o Cuerdos?

  1. Laurita!!! dice:

    Realmente cierto!!!… No se es loco cuando se defienden los derechos.
    Locos aquellos que se quedan callados a mirar que pasa sin tomar acción.

    ¡¡¡Abrazos!!!

  2. Lu dice:

    A mi parecer es algo fascistoide esto…”los locos de acá piensan igual a todos, se visten igual a todos, escuchan la misma música de todos y la protesta que hacen se limita a poner un link en Facebook y hacerlo solo porque se le cayó el estampado de su camiseta Diesel o porque sus tenis Nike se rompieron. Pero que cuando les propones salir a las calles y pedir un salario justo, un empleo digno, salud garantizada y educación de calidad, recuperan su cordura y el loco eres tu, quien se quiere poner a protestar por cosas que sí valen la pena.”…eso de hablar en segunda persona suena raro, suena demasiado señalador, y me parece que en algunos aspectos podrías incluirte (obviamente yo también) en esas personas que protestamos desde la red, por cosas que no importan mucho… Solo mi opinión 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: