Al natural


Foto: http://www.guapadicta.com/

Lo único que me gusta del maquillaje es su olor, pero por mi problema de rinitis no lo tolero, entonces creo que no me gusta nada de él.

Desde que nací, mi vida puede decirse que ha girado en torno al maquillaje, o al menos la infantil. Mi papá tenía una caja llena de éste milagroso invento que es capaz de modificar la apariencia de un rostro. Si, mi papá. ¿Por qué? Es teatrero.

En fin, a eso no me refiero, me refiero es a por qué no acepto ni tolero el maquillaje.

Pintarse la cara, modificarla y maquillarla, me parece un arte, porque es capaz de ocultar o exaltar expresiones de alguien y nunca, óigase bien, nunca he estado de acuerdo en que lo usen como vanidad.

Asi como lo dije en el post sobre gafas oscuras, el maquillaje cuando se usa como vanidad también me parece una manera de ocultarse, me parece un grado de inseguridad y desconfianza en lo que es usted, niña o niño, como persona.

Si, inseguridad, tener que recurrir a químicos para poder agradarle a alguien y no tanto a alguien, agradarse a uno mismo, eso es una gran muestra de una autoestima baja, inconformidad que llaman. ¿Pero de qué estoy hablando? ¿Inconformidad? ¡Si eso no existe!  Acá todos estamos conformes con lo nuestro, cada vez queremos hacernos más cirugías plásticas para parecernos a la súper modelo que luce las tangas de encaje o queremos hacernos bypass gástrico para tener el abdomen de alguno de los modelos de las vallas de calzoncillos.

Me quejo, porque realmente si usted es una chica de esas de maquillaje no me atrae, simple, porque tengo hasta un pensamiento que me dice que esas personas no se valoran, si, porque desde muy pequeñas caen en las manos de ese monstruo malo y daña caras que llaman maquillaje y que por muy bonito que se lo pinten en los comerciales, no es real.

Es más, hoy, vi eso que tal vez me impulsó a escribir esto, y me pareció el colmo. Porque aparte de su inseguridad con la belleza facial, me topé mientras esperaba el bus, sentado en una acera de la autopista sur, con un grupo de chicas en un Renault Twingo con sus senos maquillados. Tal vez se preocuparán por la profundidad del maquillaje, porque se los resalte al máximo, pero ¿por qué no piensan en nosotros?

No se, eso no es de pensar, a veces cometen el error de maquillarse tanto que esa belleza que tal vez le atrae a uno se va al piso de un momento a otro.

Imagínese usted, hombre, debería ser feliz con una mujer que se maquilla, porque cuando se case, cada mañana se va a despertar con una mujer distinta. Y yo sería de los que le preguntaría: ¿Oye, cómo te llamas? ¿Anoche como llegué a casa?

En fin, ahora imagínese si esa, su esposa, es de las que se maquilla los senos. ¿Le gustaría que mientras esté en la cama con ella, dispuestos a “hacer el amor” se encontrara en una de sus lamidas con el sabroso sabor de la base? Creo que no. Es más, si eso mancha, y se riega y se cuartea, ahora el revoque no sería solo en el rostro, sino también en el pecho y usted se podría hasta quedar con el pecho de su señora en las manos.

Es mi opinión, no espero que alguien esté de acuerdo conmigo, simplemente quería sentar y dejar claro que me gustan las chicas sin maquillaje, me parecen más bellas así que con tres capas de maquillaje, lo que vulgarmente llaman “Latonería y pintura” y si usted tiene mucha autoestima y se maquilla, no le crea a los comerciales y arriésguese a salir sin maquillaje y cuente cuántas miradas levanta en una salidita así, NATURAL.

 

Anuncios

3 Responses to Al natural

  1. campa dice:

    jajaja yo quisiera salir sin maquillaje, pero siempre me pregunto si me vería terrible :S ya es una costumbre

  2. Sara dice:

    Juanse me parece un poco exagerado lo que decís por varias razones:

    1) Maquillarse es una de las cosas más antiguas que ha hecho la humanidad como parte de un rito de apareamiento. No se lo podemos atribuir a la falta de autoestima característica de nuestros tiempos. De cierto modo sí hace lo que decís vos, resalta las características más bonitas de una persona y esconde las menos bonitas, por ejemplo muchas personas tienen (o tenemos) acné o marcas del mismo y no es tan sencillo como aceptar y mostrar sus cicatrices al mundo cuando se puede hacer algo por tener una piel más presentable (en el trabajo y en las relaciones inter personales, por ejemplo, se nos juzga por cómo nos vemos, y estoy hablando poco, vos lo sabés).

    2) Las mujeres que uds los hombres admiran y quienes se babean (Angelina, Scarlett, Natalie Portman, Megan Fox, etc…) son sin duda muy hermosas pero sin el maquillaje serían personas normales como las que uno bien puede ver en la calle de vez en cuando.

    3) (Comentario) Sí me parece exagerado y de mal gusto la manera como muchas personas utilizan el maquillaje. Vos mismo lo decís, es un arte y requiere experiencia. Yo misma es muy raro que lo use, pero cuando lo hago me siento mejor conmigo misma, no se puede negar que ayuda mucho. Mi comentario es que intentes ser un poquito menos radical al respecto; cada persona -sobre todo mujer- tiene un punto de vista y una actitud diferente sobre el maquillaje y su propia apariencia. No olvides que vivimos en una sociedad que nos juzga por cómo nos vemos, y así como puedes estar exaltando la belleza al natural, probablemente después estemos todos calificando a alguien de entrada por cómo se ve.
    😉

  3. Laurita!!! dice:

    jejeje… si, realmente hay chicas que no valoran su belleza cayendo en las garras del maquillaje.
    Yo no lo hago porque me da muchísima pereza y cuando lo hago no me hecho tanta cosa en la cara… comenzando porque no me gusta el polvo…ejejej

    ¡¡¡Abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: