¿Amor y Amistad? Celébralo a diario


Foto: http://rincondebasileia.blogspot.com

-Señorita, déme una caja de chocolates, un peluche, si, ese del osito, pero el grande por favor, ¿usted vende rosas?, bueno, entonces agrégale esos girasoles. Listo, está perfecto el regalo.
-¿Para quién va el regalo?- preguntó ella.
-Para mi esposa.
-¿Qué mensaje le pongo?
-“Mi amor, Feliz día de amor y amistad, discúlpame por todo lo que hago a diario, ojala te recuperes y sabes que estaré ahí por siempre.”
-¿Qué tiene su esposa señor?
-Está hospitalizada, porque anoche la golpeé más que todos los días y la dejé inconciente- le dijo con los ojos llenos de lágrimas.

Cada septiembre de cada año, me encuentro con frases celebres de alegría, de amor y amistad, fechas de esas inventadas por los comerciantes y hoy nutridas por muchos colegas publicistas, donde cada quien se hace su agosto a su manera, vendiendo rosas, chocolates, viajes en avioneta, comidas ricas y regalos de todo tipo.

Y preguntarán, ¿Qué carajos importa?, pues a mi si me importa, porque algunos dicen que soy un romántico chapado a la antigua y generalmente no estoy de acuerdo con este tipo de fechas, donde todos los que se comportan mal el resto del año y agreden a sus parejas, los hacen sentir mal y los afectan de alguna manera, tratan de tapar el sol con un dedo, de escudar lo mal que pueden llegar a comportarse con un regalo que significa mucho para personas que no entienden que por más que hagan eso un día, el resto del año va a ser una mierda.

Si, ellas o ellos, esas parejas agredidas todo el año, se dejan comprar tranquilamente con una caja de chocolates, una salida a comer al mejor restaurante de la ciudad y una buena noche de sexo, que apenas el reloj marque las doce de la noche se convertirá en una monotonía de golpes, insultos y demás maltratos físicos y sicológicos que puedan existir.

Y es que si, la sociedad colombiana, o sea nosotros, nos hemos encargado de convertir éste día, en algo mucho más importante que la independencia del país (que tampoco existe), pero se celebra mucho menos. Igual con éste día compramos vidas, amores, relaciones, sensaciones y todo lo que un chocolate nos pueda brindar, pero al final a veces no notamos ese esfuerzo que generalmente hacen las personas por amarnos a diario y decirnos que les importamos con un simple ¿Cómo estás?

No lo vemos, estamos cegados por un materialismo insulso que nos impulsa a darle más valor a un regalo o a las palabras de un solo día y no a lo que se pueda hacer a diario.
Entonces, mi invitación hoy, es a que demuestres que amor y amistad puede ser todos los días, que la celebración de una relación no solo se tiene que hacer el tercer sábado del mes de septiembre, di que quieres, que amas, en mensajes, en postales, dilo personalmente, pero dilo a diario, no esperes a que un día comercial deje que un regalo supuestamente diga lo que tu corazón está guardando.

Una respuesta a ¿Amor y Amistad? Celébralo a diario

  1. Laurita!!! dice:

    De acuerdo con vos Juanse, no puede resumirse en un día lo que uno pueda sentir en un año… Se siente todos los días… y en la medida de lo posible… demostrarlo a diario!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: