Yo Soy Camilo Y Mi Vida Es El Rock


Para Ver El Video Que Dio Pie a Éste Comentario da click acá:

Salí de mi casa a mis vacaciones de fin de año y cuando volví me encuentro con que hay unos chicos, rockeros ellos, que quieren hacer una protesta en contra de un comercial, que hoy en día no me explico por qué quieren hacerlo. Según ellos enfocados en denigrar del rock, se ha mostrado a éste género o estilo de vida como algo sin futuro, jóvenes que no estudian y que no se realizan, y es por eso que invitan a quejarse dentro del enlace en video que hay alojado en youtube y luego de ver esa ridiculez fue prácticamente que decidí hacer esto.

Si, admito, soy rockero, hace doce años soy rockero, me criaron con esa música y con eso viviré y seguiré por siempre y hoy en día luego de haber vivido la cultura rock durante mucho tiempo, no entiendo porque acá muchos rockeros, siguen dándose ínfulas de mártires, que este país que no apoya, que éste país que nos denigra, que la cultura, que no se que, pero señores seamos claros, en ningún momento en el comercial se está hablando mal del rock, simplemente cuentan la historia de Camilo, alguien que cuando joven tenía unos ideales de Rockstar y que aseguró su futuro en la empresa que ofrece los servicios en el comercial y se aseguró poder crecer como persona, obteniendo estudio, especializaciones, casa y otras cosas más, porque al final tuvo que verse adaptándose a un modo social dentro del mundo para poder sobrevivir, porque si hay algo claro es que en Colombia, del rock, vivir es casi imposible. Igual, en el comercial lo único que hacen, al menos si uno tiene mínimamente, como dice mi madre, cuatro dedos de frente, es decir que, si quiere tener su vida de rockstar asegúrela para que pueda vivir tranquilo.

Además de esto, en el video en youtube, nos encontramos con que muchos de los personajes que se quejan se las dan de decir que los rockeros son una sociedad avanzada, que se quitó el velo de los ojos y que es más culturizada, pero lo que se ve, en los comentarios, son reflejos vacíos y poco claros de todo lo mal tomado que han tenido el rock muchos de los que hoy día tienen acceso a él, pues si quieren mostrar cultura, insultando no es la manera viable de hacerlo, tampoco lo es atacando o amenazando. Camilo, el pobre Camilo, es simplemente un reflejo realista de lo que es la vida de un rockero en Colombia, pues conozco la historia de varios en Medellín, mi ciudad, que llevan años en el rock y tienen sus bandas y podría decirse que son famosos, pero tienen otros empleos diferentes porque aquí uno se muere de hambre, ya que Colombia es uno de los pocos países del mundo donde la piratería es legal, por mucho que aparezcan comerciales diciendo que no es así. A nadie van y le revisan el computador para ver cuanta música bajó de taringa, ares u otros servidores de descarga y que sirven para compartir archivos de todo tipo.

Entonces señores, si se van a quejar, háganlo de una manera respetuosa y eso si, háganlo cuando los irrespeten, pero no salgan con cosas que realmente no tienen claras. Y si de pronto son de los que piensan que pueden vivir del rock o contribuir a que alguien en Colombia viva del rock, entonces compren los discos de las bandas nacionales originales, que en serio el esfuerzo y el gasto es muy grande, para que luego encuentres el disco siendo vendido a dos mil pesos en las afueras de un concierto de tu banda y que el señor se lleve más créditos y más dinero que vos que fuiste el que pagó la producción, la grabación y la edición del disco.

24 Responses to Yo Soy Camilo Y Mi Vida Es El Rock

  1. Rodrigo Ríos dice:

    Buena juanse, pero a pesar de todo me declaro hincha fiel de los servidores de descarga debido a mi profesión "U_U". Pero que quede claro que no me da pereza meterle dinero a una boleta o a un CD, porque la realidad de nuestros artistas merece ser apoyada. Otra cosa es que estos artistas no sean tan buenos o de todo nuestro agrado… Esperemos que piensan las personas radicalistas.

  2. Laurita!!! dice:

    Estoy muy de a cuerdo con vos Juanse, la musica en Medellín es muy subvalorada y pretender vivir de ella es pretender ir contra la corriente, son muy pocos los que verdaderamente adquieren "fama" a raiz de la musica… Depronto si puede ser un poco ofensivo el comercial para los que dicen ser "radicales" pero es la realidad que finalmetne les toca vivir.

  3. Camilo dice:

    Yo soy Camilo y mi esta es el rock!y es en serio! jajajajaBacano el comercial!

  4. Camilo dice:

    Me equivoque… "…y mi vida es el rock"

  5. Anonymous dice:

    Es muy cierto. Muchos se la dan de mártires y al fin y al cabo son esos que definitivamente no hacen nada o que la identidad rockera que tienen es la simple pinta "rockera". Lastimosamente en la escena colombiana, la pinta es lo que cuenta, eso al lado de una actitud salvaje frente a quienes creen inferiores.Yo llevo en el rock hasta donde soy consciente y tuve mi tiempo de vestirme de una forma y ser de otra. Pero con tiempo y madurez uno se da cuenta que eso no importa en verdad.

  6. Víctor H. Vélez Echeverri dice:

    Juanse, este tipo de conciencia es muy relativa, yo creo que estoy de parte de las dos partes, aunque suene cacofónico, lo que pasa es que creo que si hablamos de una cultura rockera tenemos que demostrarla con verdadera cultura, y vos y yo sabemos qué implica todo eso; pero también siento que sí se denigra a quienes hacemos parte de esa cultura, si en la calle ocurre un robo y la policía sorprende en la escena del crimen a un hombre de corbata y cachaco, sin decir que este no sea rockero, y se encuentra al 'Viola', guitarro de I.R.A, agarrará sin pensarlo dos veces al rockero consagrado, aunque este no fuese el autor del robo…hay discriminación, es verdad, pero también hay desconocimiento del verdadero movimiento rockero y sus ideales reales, incluso por los mismos rockeros.Juanse, nos seguimos leyendo, un abrazo.

  7. Selene dice:

    Jajajajaja. Yo no sabía que había tanto alboroto por ese comercial, la primera vez que lo vi me dio risa y ya.Yo AMO el rock con todas mis fuerzas, y es verdad: en ese comercial en ningún momento están denigrando el género. Están mostrando la vida de Camilo, sus decisiones. Es más, nos dan a entender que uno nunca sabe qué le puede deparar la vida o si pensaron lo mismo que pensamos dentro de 10 años, y por eso es bueno "asegurar" el futuro.

  8. Anonymous dice:

    A mi lo que me parece peye es el hecho que el man deje de cumplir sus sueños de joven de ser un "rockstar" por "asegurar" su futuro. Yo soy rockero y me arriesgo a lo que sea. Es verdad, estoy estudiando por si las moscas, pero ralmente no quiero dejar mis sueños a un lado.No me gusta el comercial porque estan mostrando resignacion y ese no es el punto, la idea es llegar a ser lo que queres ser. Es real, en Colombia es difici vivir de la musica, pero no imposible. Con esfuerzo y dedicacio probablemente lo logremos y aclaro: una cosa es la fama y otra cosa es vivir de la musica. 😉

  9. Mercedes dice:

    Independientemente de historias particulares y opiniones diversas, lo penoso es que en ningún país se puede vivir del arte; es como si el arte no alcanzara la categoría de "profesión"…Un abrazo, Juanse, y feliz 2010!PD.- Mi madre dice "DOS dedos de frente".

  10. Marcus dice:

    Hola Juanse, me parece muy acertado lo que has comentado acerca del comercial “Yo soy Camilo, y mi vida es el Rock” , creo además que logro el efecto impactante que necesitaban los publicistas, ya que saben de antemano el carácter contestatario de los Rockeros.Pero fuera de eso veo, por lo que escribes y los comentarios que han realizado, que la Cultura Rockera ya está aprendiendo a dejar esos comportamientos, y esperamos que los que no lo han hecho se permitan otros fines más realistas, ya que el Rock dejo de ser hace mucho grabar un disco, ser famoso mundialmente, tener sexo todo el tiempo y consumir Alcohol y Drogas sin pararEl rock es una actitud ante la vida, en la que profesionalizarse o aprender un arte para lograr una mejor calidad de vida es fundamental… pero la incognita seria… realmente un seguro de vida puede lograr esas metas?

  11. Carla dice:

    Muy interesante tu opinión, y realmente muy valida.

  12. Misojitos dice:

    Ja! Ese comercial es de lo mejor del mundo. Así o más fiel a la realidad?
    Me acuerda a los «antiimperialistas» que revolucionan la universidad y luego terminan trabajando en multinacionales gringas!

  13. Juan dice:

    jajaja Me cago en tu blog, Idiota conformista, seras igual al man del video…. banco a los parceros.

  14. Mederock dice:

    ¿ Vacano difamar a escondidas? Decí las cosas de frente sea Varón… como no teníamos Twitter, Si tenes algún problema con nosotros no lo decís de frente….

    Juansems‎: Ya está actualizado el post que le dediqué a Mederock… … porque para ser rockero no hay que ser mártir!
    Yo Soy Camilo Y Mi Vida Es El Rock « JuanSe‎ – wordpress.com
    Twitter – 17 Ago 2010

  15. Camilo dice:

    jaja Minimo ya le paso de la protección y paso de metalero a Secretaria :D, a cierto te gusta tres de maricon, nada este tipo de escritos criticando lo que los otros hacen y fuera de eso por las espaldas ? … que mas te gusta por la espalda?… tengo 35 años, soy ingeniero de sistemas, tengo el cabello, y pa que le duela mas señor trabajo en pragma SA y nuestro cliente es protección ¿ Tuve que Volverme como ese tipo ? NO!!!!!!!!!!!!!!! Asi que mejor cierre esa boquita depronto el entra un mosco…

  16. Camilo dice:

    A se me olvidaba jaja ¿ Vos rockero ?

    Entonces señores, si se van a quejar, háganlo de una manera respetuosa y eso si, háganlo cuando los irrespeten…

    Y vos tene los pantalones para decir las cosas de frente y no como buena loca, verdad que fuiste o sos de Parte de 3 rockerisimo sos…. Viva Metal, bn por los parceros de mederock que llevan 5 años apoyando y vos que has echo ? me cago en vos! en tu blog! y ojala no lo piye por ahi Pa ponele peluca y un sencillo de vendido.

    • Sara dice:

      Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas de la entrada pero gente como usted, Camilo, que anda repartiendo insultos cochinos a las personas sin conocerlas de seguro no tiene mucho para aportarle a nadie, por eso utiliza esas palabras en vez de utilizar un lenguaje apropiado para dar argumentos.
      Y uno a los 35 anios ya no está nada joven para andar peleando como un bebé de 15, me encanta que en las empresas contraten gente que se exprese diferente en su modo de verse, pero al parecer donde ud. trabaja también deben revisar la calidad personal y el modo de expresarse de sus empleados cuando están en su ambiente natural.
      Ahórrese sus insultos que ya se lo que sigue en estas conversaciones con gente como ud: Que soy frígida, que soy prostituta, que soy lesbiana, o cualquier tipo de palabras bonitas que ustedes las personas sin educación de verdad utilizan contra las mujeres, y una vez más, nunca es un argumento.

  17. SergioDBarrera dice:

    Ps a ver… el rock se lleva en la sangre y no en la pinta…

    sencillo

  18. Camilo dice:

    Contra no tengo nada señorita, simple personas que no llevan nada en esto, y vienen a criticar unos pelados que según el afirma con «respeto» segun el obviamente que tienen 15 años jaja, Bueno en parte tenes razon varios de ellos cuando empezaron tenian esa edad,osea hace 5 años. mederock lleva trabajando por la escena mucho tiempo y muchas bandas son testigas de ello, pregúntele a ron daymon, pregúntele a regino, a pieda de la fertil, a mojiganga, terra sur, carlos de los restos y le hago lista extensa son testigos como para un culicagado saque sátiras, ¿ Que haces vos por la escena ? dediquese estudiar parcero porque si con ese tipo de «periodismo» piensa llegar alto estas jodido. Yo diria es purita envidia. Es mas Sara En este momento estan planeando un toque para los damnificados, me ofende que ofendan a quien trabaja. Si tiene algún coje sugerencia a mi lenguaje que acepto lo puse con mucha rabia hacemela llegar a unanonimo@ymail.com

    En cuanto ese propaganda me ofendio, y no es que el metal este en la pinta, sino que para madurar no tengo estar vestido de corbata y los conocimientos se llavan en la cabeza. Soy Ingeniero tengo cabello largo, me visto como quiera, y me lo gane estudiando cono trabajo arduo, y esa propaganda me ofendio tanto o mas que los parceros de mederock, y no vuelvo por aca maluco estar parandole bolas a estos niños… y hablare con la gente de mederock… que el comentario por face si estuvo maluco.. pero les compendo la rabia que lo difamen a uno por la espalda.

  19. Camilo dice:

    De nuevo yo acá

    http://www.facebook.com/group.php?gid=251079390165

    ¿ Y a vos te apoyan cuantos ?

    Y tranquilo pelado, que por aca no vuelvo eso, si bajese ud los humos con esos comentarios… que ya hable con esos parceros y les dije que no hicieran maricadas, pero si ya ud sigue toriandolos…. ud no sabe con quien se esta metiendo… yo ud dejo las cosas asi….

  20. Chechovgn dice:

    Yo apoyo a Juanse y como yo estoy seguro que mucha gente mas que estamos cansados de la gente que piensa que con amenazas nos van a callar…. ese cuentico del sicario ochentero ya no da miedo. Y además se supone que si es el blog de él puede publicar lo que le parezca conveniente. Muchas gracias sicario virtual!!!

  21. Camilo dice:

    jaja vean este culicagado, No soy virtual con gusto nos vemos ¿ Donde cuando ? PP, Villa, En su casa escoja.. le deme su mail le manod mis datos! y nos vemos como y donde quiera pedazo de pato.
    Y aclaro no soy de mederock, pero si me quiere torear cuernos ahi. Mandeme un inbox pues si estan berraco. Me dice, hora lugar y alla nos vemos! ( Y esto no es pa
    juanse… es Chechovgn dice:)

    • juliana dice:

      camilo con todo respeto se lo digo, por que para mi muchas veces la madurez no esta en la edad, pero pienso que una persona de 35 años, ingeniero con los pies en la tierra, supuestamente con sus creencias y su estilo de vida tan claro, como lo dice usted, no refleja lo anterior, por lo contrario muestra que es de esas personas que lastimosamente usan el rockandroll para escudar una personalidad de un ser vacio y pobre de pensamiento, que tan poco vive la libertad de la musica que es capaz de tipificar a una persona solo por el genero o la banda que escucha incluso por su edad, no respeta el hecho de que para usted la musica es una y para esa banda a la que se refiere de forma tan grotesca eso que ellos hacen es rock, cuando no podemos respetar y traspasamos la barrera del respeto caemos en el mismo error del cual usted se queja , ese irrespetar una simple manifestacion que a mi forma de ver es valida, y por consiguiente pienso que hay un error de coherencia entre lo que hay en este escrito pues hay una critica sobre una manifestacion de inconformismo que es de igual forma lo que juanse hace, con esto le doy a entender que no estoy de ninguna de las partes, pero creo que usted es la persona con menos derecho moral de vernir a hablar de respeto, cuando sus exprecionas son tan bajas y vacias, cuando frente a opiniones se refiere a gente que ni conoce de forma grosera y mas cuando incita a una violencia sin razon.
      NI USTED NI JUAN SEBASTIAN NI LOS DE MEDEROCK, tienen derecho de irrespetar a otra persona por lo que piensa, las criticas se hacen y se deben hacer pero de forma madura y respetuosa, por eso la libre expresion, pero cuando en el camino nos topamos con personas como usted que usan estos medios para hacer este tipo de enfrentamientos ridiculos, cobardes que bajo groserias escudan sus pocos elementos para una defensa valida.
      para criticar primero hay que ser consecuente con lo que uno piensa, hay que respetar y hay que tener el minimo de nivel no solo intelectual si no social para poder dar una critica aportante, no unos simples comentarios que a la final no merecen atencion.

  22. Chechovgn dice:

    Jajajajajajajajaja….. el método de defensa de los ignorantes SIEMPRE será la violencia!!!!

Deja un comentario